Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

La UE dice que el resultado de las elecciones no representa la voluntad de los venezolanos

El bloque europeo "no puede reconocer" el proceso que ha dado la victoria a la coalición chavista que apoya al presidente, Nicolás Maduro.

Unión Europea

La Unión Europea cree que no se han cumplido los estándares internacionales «mínimos» en las elecciones celebradas el pasado domingo en Venezuela, por lo que el resultado de las elecciones «no representa la voluntad de los venezolanos», según ha asegurado este lunes el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia europea ha insistido en rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores que las elecciones no han sido libres ni transparentes y no han contado con los estándares democráticos mínimos. «Tampoco ha logrado movilizar a los venezolanos», ha apuntado.

En la misma línea, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha dicho que el bloque europeo «no puede reconocer» el proceso que ha dado la victoria a la coalición chavista que apoya al presidente, Nicolás Maduro.

«Estas elecciones podrían haber sido una buena oportunidad para que todos los venezolanos y venezolanas pudieran expresar su visión para el futuro del país a través de un proceso democrático, libre y transparente, pero desgraciadamente esto no ha ocurrido», ha expresado González Laya en una rueda de prensa en Bruselas, tras una reunión con sus socios europeos.

La ministra ha recalcado que los Veintisiete consideran de manera «unánime» que los comicios del domingo «no se han respetado los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble».

Más información

Scroll al inicio