La Policía de Brasil ha abierto este martes una investigación contra el jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del país, Fabio Wajngarten, por presunta corrupción. La medida atiende a una solicitud presentada la semana pasada por la Fiscalía brasileña, que pedía investigar a Wajngarten por supuestos delitos de «corrupción pasiva, desvío de fondos y patrocinio administrativo», según ha informado el diario local ‘Folha de Sao Paulo’.
La investigación estará liderada por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia y se centrará fundamentalmente en el reparto de dinero público para publicidad gubernamental a emisoras que también tienen contratos con una empresa de Wajngarten.
El jefe de prensa del presidente, Jair Bolsonaro, es socio de la compañía FW Comunicação, que recibe dinero de emisoras de televisión, como Record y Band (afines al Gobierno), y de agencias contratadas por la propia Secretaría de Comunicación, así como por ministerios y empresas estatales que dependen del Gobierno.
En los meses que lleva al frente de la Secretaría, cargo que asumió en abril de 2019, las firmas que ya eran clientas de su empresa pasaron a recibir un mayor porcentaje de fondos públicos.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…