La Policía de Brasil ha abierto este martes una investigación contra el jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del país, Fabio Wajngarten, por presunta corrupción. La medida atiende a una solicitud presentada la semana pasada por la Fiscalía brasileña, que pedía investigar a Wajngarten por supuestos delitos de «corrupción pasiva, desvío de fondos y patrocinio administrativo», según ha informado el diario local ‘Folha de Sao Paulo’.
La investigación estará liderada por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia y se centrará fundamentalmente en el reparto de dinero público para publicidad gubernamental a emisoras que también tienen contratos con una empresa de Wajngarten.
El jefe de prensa del presidente, Jair Bolsonaro, es socio de la compañía FW Comunicação, que recibe dinero de emisoras de televisión, como Record y Band (afines al Gobierno), y de agencias contratadas por la propia Secretaría de Comunicación, así como por ministerios y empresas estatales que dependen del Gobierno.
En los meses que lleva al frente de la Secretaría, cargo que asumió en abril de 2019, las firmas que ya eran clientas de su empresa pasaron a recibir un mayor porcentaje de fondos públicos.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…