Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Fernández de Kirchner renuncia a percibir su sueldo como vicepresidenta de Argentina

"Mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al presidente, Alberto Fernández, a partir del 1 de abril del corriente año".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha renunciado a percibir su sueldo por el cargo que ocupa, una vez ratificado que se le restituye la asignación mensual vitalicia que le corresponde como expresidenta del país sudamericano.

«Me dirijo a usted en mi carácter de vicepresidenta de la nación para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al presidente, Alberto Fernández, a partir del 1 de abril del corriente año», ha indicado Fernández de Kirchner en una carta enviada al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Así, ha explicado que la decisión «obedece a haber sido notificada» de la resolución por la que se le restituye la asignación vitalicia como expresidenta, «de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri», según ha recogido el diario argentino ‘Página 12’.

Un juez falló a finales de diciembre que la actual presidenta del Senado argentino había perdido la asignación de forma irregular y ordenó que se restituyeran las asignaciones vitalicias contempladas por la legislación argentina para aquellas personas que han ocupado la Presidencia.

«Si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta, es mi decisión renunciar al mismo», zanja. Por otra parte, continuará percibiendo la pensión que le corresponde como viuda del expresidente Néstor Kirchner y su jubilación.

La expresidenta, contra la se abrieron varias causas por supuesta corrupción tras su salida del cargo, ha vuelto al Gobierno de la mano de Alberto Fernández, su jefe de Gabinete y el de su marido, tras concurrir juntos a las elecciones presidenciales celebradas en 2019.

Más información

Scroll al inicio