Evo Morales dice que acompañará al nuevo Gobierno de Bolivia desde los movimientos sociales

Evo Morales
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex jefe de Estado boliviano Evo Morales (2006-2019) dijo este lunes que cuando asuma el nuevo Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezado por el presidente electo Luis Arce, su tarea será apoyarlo junto a los movimientos sociales.

«Luego de la posesión del nuevo Gobierno con el equipo de confianza que elija el presidente, Luis Arce, nuestra tarea será apoyarlo con los movimientos sociales para enfrentar la crisis en Bolivia con el modelo económico, político y social que eligió el pueblo», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La semana pasada el expresidente adelantó, en entrevista exclusiva con Sputnik, que no ocuparía cargos en el nuevo Gobierno.

Arce y su vicepresidente David Choquehuanca ganaron las elecciones del pasado 18 de octubre con el 55,1 por ciento de los votos.

La asunción será el próximo 8 de noviembre y el Gobierno transitorio del país anunció el jueves que, por diferencias políticas, no invitará Morales a la ceremonia de cambio de mando, y tampoco al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fuentes cercanas al exmandatario boliviano confirmaron a Sputnik, la semana pasada, que Morales regresará a su país el 9 de noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA