El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado investigar al presidente del país, Jair Bolsonaro, por una posible interferencia en la gestión de la Policía Federal, según ha anunciado a última hora de este lunes el alto tribunal.
En un comunicado, el Supremo ha dicho que su decisión llega en respuesta a una solicitud planteada por la Fiscalía General. De acuerdo con el fallo del alto tribunal, la investigación deberá realizarse en el plazo de los próximos 60 días.
El exministro de Justicia Sergio Moro, que dimitió de su cargo el pasado viernes, lanzó graves acusaciones contra Bolsonaro por su supuesta interferencia en la designación de altos mandos de la Policía Federal.
Moro presentó su renuncia argumentando que ya no podía preservar la independencia de la Policía Federal, después de que Bolsonaro cesara al jefe del cuerpo, que era una persona que mantenía una estrecha confianza con el titular de Justicia.
Moro es uno de los investigadores más conocidos en materia de lucha contra la corrupción y podría ser llamado a testificar y a presentar pruebas en el caso.
El Ministerio de Defensa presentó la convocatoria como una movilización de carácter voluntario para fortalecer…
La Cancillería enmarca su respuesta en un doble plano: asistencia inmediata a connacionales detenidos y…
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentó la nueva sede del CCPI en Manaus…
En un momento marcado por la presencia de buques militares de EEUU frente a la…
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo establecer armadoras regionales en diferentes puntos del país, lo…
"En la primera quincena de agosto de 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor…