El Senado de Paraguay ha aprobado este miércoles aplazar un año las elecciones municipales previstas para el próximo mes de noviembre debido a la pandemia de coronavirus.
El proyecto de ley plantea así la prórroga de los mandatos actuales de las autoridades a nivel local, por lo que queda eliminada la posibilidad de celebrar los comicios con las generales de 2023, según informaciones del diario local ‘ABC Color’.
En este sentido, las municipales deberán celebrarse como máximo el 8 de noviembre de 2021. Mientras, las autoridades actuales seguirán en sus respectivos cargos hasta los comicios.
«Aprueba el artículo números dos, que establece un nuevo calendario electoral para las elecciones municipales del año 2020 de la siguiente manera: las elecciones municipales previstas para el año 2020 se postergarán hasta un año», ha indicado la Cámara de Senadores en su cuenta de Twitter.
El Senado debatió el martes en una sesión extraordinaria la modificación parcial y temporal del artículo 154 de la ley que establece el Código Electoral Paraguayo con vistas a suspender las elecciones municipales de este año.
El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados de Paraguay, donde por el momento se han registrado tres muertos y unos 70 casos de coronavirus, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…