El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha urgido a la comunidad internacional a actuar para «ayudar a Colombia» por los asesinatos de líderes sociales, denunciando que la semana pasada se produjo una media de uno diario.
«La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de ex combatientes», ha escrito Arreaza en Twitter, expresando su «profunda consternación» por estos crímenes.
El jefe de la diplomacia venezolana ha criticado al mismo tiempo que «la comunidad internacional y el sistema multilateral nada hacen y casi nada dicen». «¡Hay que ayudar a Colombia!», ha reclamado.
Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla.
Las principales víctimas han sido líderes sociales y ex guerrilleros de las FARC. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados 100 y 25, respectivamente, en lo que va de año.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…