Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrupción

El Congreso de Perú destituye al ministro de Transportes y Comunicaciones por presuntos actos de corrupción

Alvarado está siendo investigado por la Fiscalía como presunto integrante de una organización criminal.

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado

El Congreso de Perú ha aprobado este jueves una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por los presuntos actos de corrupción que se le imputan durante su desempeño como encargado de la cartera de Vivienda.

Así, el Parlamento ha sacado adelante una votación –con 94 votos a favor, 14 en contra y ocho abstenciones– con la que se destituye a Alvarado por «incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo», según recoge la emisora RPP.

Alvarado está siendo investigado por la Fiscalía como presunto integrante de una organización criminal que habría ordenado las licitaciones de diversas obras públicas en los departamentos de Lima y Cajamarca.

De hecho, según la tesis defendida por el fiscal Hans Aguirre señala que esta presunta red delictiva tendría como líder al presidente de Perú, Pedro Castillo.

Con la salida de Alvarado, el Gobierno del presidente Castillo suma una nueva destitución. De hecho, en los próximos días se designará al que será el séptimo encargado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en los apenas trece meses de mandato de Castillo.

Más información

Scroll al inicio