Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis de Gobierno

Calderón remodela su Gabinete y destituye al presidente de Pemex

Calderón ha asegurado que ha aceptado la renuncia del fiscal Eduardo Medina Mora.

Felipe Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón , ha anunciado una reestructuración de su Gabinete, al relevar de sus cargos al ministro de Agricultura, Alberto Cárdenas, al director de la petrolera estatal Pemex, Jesús Reyes Heroles, y al fiscal general, Eduardo Medina Mora. Al frente de la petrolera estatal mexicana ahora se encuentra Juan José Suárez Coppel, que se encargará de garantizar el cumplimiento de la reforma aprobada para la dependencia.

Calderón ha asegurado que ha aceptado la renuncia del fiscal Eduardo Medina Mora y que propondrá al Senado como sucesor a Arturo Chávez , un abogado que fue fiscal en el estado de Chihuahua.

En un mensaje publico, el presidente ha reconocido la labor de Reyes Heroles al frente de la compañía estatal, destacando el proyecto de la próxima refinería en la región de Tula, Hidalgo.

Calderón ha encargado al nuevo directivo de la petrolera que se encargue de transformar a la institución de fondo, de raíz, a fin de fortalecerla y adecuarla a las necesidades de los mexicanos y de los nuevos tiempos.

Suárez Coppel es doctor en economía por la Universidad de Chicago y tiene experiencia dentro de la administración pública como coordinador de asesores del secretario de Hacienda, así como director corporativo de finanzas en Pemex.

En esta reestructuración del Gabinete también ha sido reemplazado el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas , que será sustituido por Francisco Mayorga. Estos cambios, anunciados por Calderón , se producen a mitad de su mandato de seis años.

Más información

Scroll al inicio