Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Bukele acusa a la oposición salvadoreña de centrarse en la «raja política» en plena pandemia

Bukele ha atribuido las críticas de la oposición a "una agenda muy oscura".

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha acusado a la oposición de centrarse en la «raja política» para atacar al Gobierno, en lugar de focalizar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Bukele se ha referido en concreto al caso de un salvadoreño que, según el Gobierno, murió en uno de los centros de contención habilitados contra el coronavirus pero por causas distintas. Su mujer, en cambio, asegura que murió por la falta de atención del personal sanitario y de acceso a medicamentos, según informa ‘La Prensa Gráfica’.

«Esa familia está sufriendo y ahora está siendo instrumentalizada por la oposición. ¿Por qué instrumentalizar el sufrimiento de una mujer por la pérdida de su esposo? ¿Qué harán cuando no sea una familia, sino miles?», ha planteado en Twitter.

Además, el mandatario salvadoreño ha anunciado que ha ordenado al ministro de Salud, Francisco Alabi, «acercarse a la familia y explicarles el trágico suceso con su esposo y padre».

Bukele ha atribuido las críticas de la oposición a «una agenda muy oscura». «En unos días nos estaremos enfrentando a la más dura batalla de nuestra historia pero ellos, en lugar de unirse, buscan atacar con todo lo que puedan. Salivan por tener más material», ha lamentado.

Frente a ello, ha defendido la gestión del Gobierno, asegurando que El Salvador está combatiendo el coronavirus «mejor incluso que la mayoría de los países del mundo», y ha pedido a la oposición que se unan. «Buscando sacar raja política no lo lograremos. Paren esto», ha reclamado.

El Salvador es uno de los países menos afectados por el Covid-19, con dos muertes y 46 casos confirmados, pese a lo cual ha declarado un estado de excepción que incluye una cuarentena obligatoria.

Más información

Scroll al inicio