Categorías: BRASILPOLITICA

Bolsonaro manda callar a los periodistas que le preguntan por la supuesta injerencia en la Policía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha insistido este martes en que no tiene ninguna intención de interferir en las actividades de la Policía Federal tras las últimos nombramientos, en una tensa declaración ante los medios en la que ha mandado callar a los periodistas.

Bolsonaro está en el punto de mira por el cambio en la cúpula de la Policía, que incluso motivó la dimisión del ya exministro de Justicia Sergio Moro. Tras un primer nombramiento fallido, el presidente designó el martes a Rolando Alexandre de Souza como nueve del cuerpo de seguridad.

El presidente ha negado que quiera interferir en la actividad policial, después de que uno de los primeros cambios ordenados por el nuevo jefe haya sido cambiar de puesto al actual responsable en Río de Janeiro, Carlos Henrique Oliveira, una de las exigencias planteadas en los últimos meses por el mandatario.

Ante las preguntas de los periodistas por este cambio, Bolsonaro ha cargado contra la prensa «mentirosa», incluso mandando «callar la boca» a los periodistas que intentaron en varias ocasiones formularle preguntas sobre este tema. El presidente ha afirmado que el mando policial de Río de Janeiro se incorporará a las oficinas centrales como directivo «por invitación» del nuevo jefe, y no de él.

La Fiscalía federal ha solicitado autorización al Tribunal Supremo para entrevistar a miembros del equipo de Bolsonaro para esclarecer las acusaciones del exministro de Justicia sobre las presuntas injerencias en la Policía. Además, ha pedido la grabación de la reunión del Gobierno en la que supuestamente el presidente presiona a Moro para que interceda en pesquisas policiales, informa Bloomberg.

Por otra parte, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, también ha solicitado una investigación sobre las agresiones que varios periodistas habrían sufrido por parte de seguidores del presidente el domingo en un acto celebrado en Brasilia contra el Congreso y el Tribunal Supremo.

Bolsonaro se ha referido de forma velada a este y a otros episodios polémicos recientes para negar que hubiese habido violencia y acusar a los medios de comunicación de «sobredimensionar» la situación. «Solo tienen un interés, echarnos de aquí», ha apostillado.

Acceda a la versión completa del contenido

Bolsonaro manda callar a los periodistas que le preguntan por la supuesta injerencia en la Policía

A.E.

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

4 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

5 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

7 días hace