Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazonas

Bolsonaro ataca a Biden y dice que hay que tener «pólvora» para defender la Amazonia

"Asistimos hace poco a un gran candidato a la jefatura de Estado decir que si no se apaga el fuego en la Amazonia levantará barrera comercial contra Brasil".

Jair Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este martes de forma velada al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, al que llamó, sin nombrarlo directamente, «candidato a la jefatura de Estado», y remarcó que Brasil tiene que defender la soberanía de la Amazonia con «pólvora» si es necesario.

«Asistimos hace poco a un gran candidato a la jefatura de Estado decir que si no se apaga el fuego en la Amazonia levantará barrera comercial contra Brasil», dijo Bolsonaro, que añadió: «Tan solo la diplomacia no sirve; cuando se acaba la saliva tiene que haber pólvora, si no, no funciona».

Bolsonaro se refirió de forma velada a una promesa que Biden hizo durante la campaña electoral, cuando en uno de los debates prometió destinar 20.000 millones de dólares a los países de la Amazonia a cambio de que se comprometan a preservar la selva, e insinuó que podría haber consecuencias económicas si Brasil no frena la deforestación.

El líder brasileño, aliado del presidente en funciones Donald Trump, aún no felicitó a Biden por su victoria en las elecciones presidenciales, al contrario que la mayoría de líderes mundiales.

Más información

Scroll al inicio