Arreaza califica las sanciones de EEUU contra Venezuela como «crímenes de lesa humanidad»

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha insistido este lunes en que las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia el país latinoamericano son «crímenes de lesa humanidad», además de estar basadas en «argumentos ideologizados e insustentables».

Arreaza ha utilizado su cuenta en Twitter para responder al senador estadounidense Rick Scott, que también a través de la red social, había asegurado que «levantar las sanciones de Estados Unidos y la UE contra Maduro y sus socios solo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre».

Según el ministro venezolano, esta sería «otra prueba de la crueldad de esta elite estadounidense. Argumentos ideologizados e insustentables».

«Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes», ha considerado Arreaza.

Scott hacía referencia en su tuit a una petición de la relatora especial de Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y Derechos Humanos, la bielorrusa Alena Douhan, que instaba a Estados Unidos a relajar las sanciones.

«La ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores», ha subrayado Scott, un republicano de Florida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA