Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convulsión social

Sindicatos y organizaciones de Perú dan a Dina Boluarte hasta el 19 de julio para dimitir

El objetivo principal es exigir a la mandataria que cumpla su palabra y deje el poder.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte / Foto: El Comercio - Zuma Press - Contactofoto

La presidenta de Perú, Dina Boluarte / Foto: El Comercio - Zuma Press - Contactofoto

Un grupo de organizaciones sindicales y de la sociedad civil han exigido a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que renuncie antes de la nueva manifestación convocada para el 19 de julio y evite así la «convulsión social«.

El dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Erwin Salazar, ha informado de todos los gremios sindicales agrupados en la confederación y la Asamblea Nacional de los Pueblos han respaldado la tercera edición de las protestas que se conoce bajo el nombre de Toma de Lima, informa el diario peruano ‘La República’.

El objetivo principal es exigir a la mandataria que cumpla su palabra y deje el poder, ha dicho Salazar, quien ha adelantado que el próximo fin de semana se reunirán en Lima para cerrar los últimos flecos de la movilización de ese día.

«Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social (…) Los peruanos estamos decididos a recuperar la democracia (…) Esta marcha cívica será contundente», ha enfatizado Salazar, quien ha pedido convocar elecciones para par elegir a nuevo representantes que acaban con la «polarización».

Más información

Scroll al inicio