Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación

Perú logra aplicar más de 2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en una semana

"Las brigadas de salud lograron aplicar 2.086.093 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre el lunes 6 y el domingo 12 de septiembre".

Una trabajadora sanitaria recibe una dosis de la vacuna de Sinopharm

Una trabajadora sanitaria recibe una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) logró aplicar más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 la semana pasada, estableciendo así un récord de inoculaciones.

«Las brigadas de salud lograron aplicar 2.086.093 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre el lunes 6 y el domingo 12 de septiembre, lo que representa un nuevo récord de inoculaciones realizadas en una semana desde que se inició este proceso», indicó la cartera en un comunicado.

Asimismo, el ministerio señaló que en la presente semana se espera superar la cifra a través de la campaña «Vamos a tu Encuentro, ¡Vacúnate ya!», mediante la cual el Minsa envía brigadas para realizar inoculaciones en los domicilios de los ciudadanos.

A la fecha, Perú ha aplicado 22.630.612 millones de dosis desde que empezó el proceso de inmunización, en donde 13.497.210 personas han recibido la primera dosis y 9.133.402 han sido beneficiadas con las dos dosis.

Más información

Scroll al inicio