Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercios

Perú busca reactivar la economía ampliando al 100 % los aforos en los comercios

Desde el lunes, los comercios de todas las actividades económicas en Perú podrán funcionar a la totalidad de su aforo.

Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú

Un grupo de personas esperan en una parada de autobús de Lima, Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Roberto Sánchez, afirmó este lunes que la ampliación al 100 por ciento de los aforos en comercios de todo tipo reactivará la economía en el contexto de la pandemia de nuevo coronavirus.

«Con la norma que entra en vigencia hoy (por el lunes), se amplían al 100 por ciento los aforos en todas las actividades en el país. Un importante anuncio que permitirá reactivar la economía y facturación del sector comercio, turismo, espectáculos, restaurantes, oferta de entretenimiento, entre otros. También permitirá incrementar el transporte aéreo», dijo el titular del Mincetur a la agencia estatal Andina.

Desde el lunes, los comercios de todas las actividades económicas en Perú podrán funcionar a la totalidad de su aforo, luego de casi dos años de restricciones por prevención al contagio del covid-19.

Sánchez señaló que con la nueva medida se prevé que el consumo interno se eleve hasta en 300 millones de dólares mensuales, pudiendo alcanzar las cifras que se registraban hasta antes de la pandemia.

El Gobierno ha ampliado los aforos al 100 por ciento, sin embargo mantiene la obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios públicos cerrados y abiertos.

Más información

Scroll al inicio