Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Perú

Mario Vargas Llosa felicita a la presidenta de Perú por ejercer el cargo pese a la crisis social

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

El escritor Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, felicitó a la presidenta Dina Boluarte por su ejercicio del cargo a pesar de la crisis social que viene aconteciendo, difundió la presidencia de ese país este lunes.

«Creo que, a pesar de esta agitación (social), como le mencioné, usted ha procedido, en el desempeño de esa alta magistratura (la presidencia), de manera justa en la aplicación de las normas peruanas. No dudo que los demócratas apoyan su conducta y lo que, a todas luces, representa», afirmó el escritor a través de una carta a Boluarte, fechada el 13 de febrero, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Perú este lunes.

Asimismo, Vargas Llosa señaló que, a través de sus columnas publicadas en el diario español El País, ha «respaldado la incorporación a la presidencia» de Boluarte.

Esta incorporación «se ha hecho respetando las leyes» y con el apoyo de un «número importante de peruanos», agregó.

Por su parte, la presidenta Boluarte felicitó, a través de una carta, la reciente incorporación del escritor como miembro de la Academia Francesa.

Desde diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Tanto la presidenta como el parlamento son rechazados por la mayoría de peruanos.

Más información

Scroll al inicio