Hoja de Coca
«En lo que va del año, los agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), perteneciente al Mininter, erradicaron 25.787 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca (…) superando la meta para este 2024, que era de 25.782 hectáreas», indicó la cartera en un comunicado.
El Mininter detalló que los cultivos se erradicaron en los departamentos de Ucayali (centro), Loreto (norte), San Martín (norte), Huánuco (norte), Pasco (centro) y Puno (sur).
Asimismo, señaló que este resultado supera la meta anual, alcanzando el 100,02 por ciento de lo previsto, con una diferencia adicional de 5,37 hectáreas.
En Ucayali se erradicaron 11.779 hectáreas, siendo el departamento con mayor intervención.
Le siguen Loreto, con 6.156 hectáreas; San Martín, con 3.401 hectáreas; Huánuco, con 3.349; Puno, con 812 hectáreas; y Pasco, con 288 hectáreas.
La cartera informó que las acciones del Corah incluyeron la intervención de 8.096 parcelas, así como la destrucción de 17 laboratorios clandestinos destinados a la producción de drogas.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…