Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación en Perú cae siete décimas en noviembre y se sitúa en el 3,6% interanual

Perú comenzó a mostrar signos de enfriamiento en el mes de marzo y acumula ya diez meses a la baja.

Ministerio de Economía peruano

Ministerio de Economía peruano

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Perú ha caído en siete décimas en noviembre respecto al mes de octubre, situándose en el 3,64% interanual, el nivel más bajo desde junio de 2021 (cuando se encontraba en el 3,5% interanual).

Tras mantenerse durante varios meses por encima del 8%, la inflación en Perú comenzó a mostrar signos de enfriamiento en el mes de marzo y acumula ya diez meses a la baja.

Asimismo, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, la inflación cayó en noviembre términos mensuales un 0,16% y se sitúa, en el acumulado del año, en el 2,82%.

El resultado mensual estuvo influenciado, principalmente, por los menores precios observados en las divisiones de alimentos y bebidas no alcohólicas (con una caída del 1,19%), transporte (con una reducción del 0,50%) y Comunicaciones (del 0,06%).

No obstante, se reportaron precios al alza en las divisiones de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,24%), restaurantes y hoteles (0,26%), bienes y servicios diversos (0,25%), o recreación y cultura (0,14%).

En este contexto, el Banco Central de la Reserva del Perú redujo en su último reunión de política monetaria los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 7%, y acumula ya un recorte de 75 puntos en lo que va de año, a la espera de celebrar su última reunión del año el próximo 14 de diciembre.

Más información

Scroll al inicio