Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpe de Estado

La Fiscalía de Perú llama a declarar a la presidenta Boluarte por las muertes durante protestas contra el gobierno

Las manifestaciones antigubernamentales arrancaron después de que el entonces presidente, Pedro Castillo, fuera destituido y detenido.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte / Foto: El Comercio - Zuma Press - Contactofoto

La presidenta de Perú, Dina Boluarte / Foto: El Comercio - Zuma Press - Contactofoto

La Fiscalía de Perú ha llamado a declarar a la presidenta del país, Dina Boluarte, en el marco de una investigación preliminar por el presunto delito de genocidio por las muertes de civiles durante las protestas en contra de su gobierno.

El Ministerio Público ha citado a la mandataria para el próximo miércoles, 31 de mayo, a fin de que responda por los cerca de 60 muertos que se registraron durante las protestas, originadas tras su ascensión a la Presidencia a comienzos de diciembre.

Las manifestaciones antigubernamentales arrancaron después de que el entonces presidente, Pedro Castillo, fuera destituido y detenido por un intento de arrogarse más poderes en una maniobra que desde las autoridades peruanas catalogaron como «autogolpe de Estado».

Tras esto, Boluarte, quien hasta entonces había ejercido como vicepresidenta, tomó las riendas del país. La población, sin embargo, mostró su descontento y exigió a la mandataria renunciar al cargo y convocar elecciones.

Más información

Scroll al inicio