Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

La Fiscalía de Perú abre una investigación contra el nuevo ministro del Interior poco después de su nombramiento

La pesquisa preliminar se llevará a cabo por una supuesta "mala conducta" en relación su puesto como fiscal.

Juan Manuel Carrasco Millones

Juan Manuel Carrasco Millones

La Fiscalía peruana ha informado de la apertura de una investigación contra Juan Manuel Carrasco Millones, nuevo ministro del Interior, poco después de su nombramiento, según informaciones de la emisora RPP.

Los fiscales han indicado que la pesquisa preliminar se llevará a cabo por una supuesta «mala conducta» en relación su puesto como fiscal.

En un comunicado, el Ministerio Público ha confirmado la investigación y ha señalado que Carrasco solicitó una «licencia sin goce de haber» –permiso que un empleador da a un trabajador– el 26 de julio, la cual fue aprobada el 27 de julio.

La resolución incluye un permiso de 90 días desde el 28 de julio para Carrasco, especializado en el crimen organizado. Sin embargo, cuando se tomó esta decisión se desconocía el nombramiento del abogado como nuevo ministro del Interior.

Por ello, la Fiscalía ha abierto una investigación preliminar dada «la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales o legales que rigen el Ministerio Público».

Más información

Scroll al inicio