Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuperación económica

La economía de Perú creció un 13,3 por ciento en 2021

El buen desempeño de diciembre se explica por la evolución positiva de la mayoría de actividades económicas.

Un grupo de personas mantienen las distancias sociales mientras esperan en una parada de autobús de Lima, Perú

Un grupo de personas esperan en una parada de autobús de Lima, Perú

La economía de Perú registró un crecimiento interanual del 13,31 por ciento en 2021, después de haber acumulado diez meses consecutivos de crecimientos mensuales, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El dato está ligeramente por encima de la proyección del 13 por ciento realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas del país; y en línea con la emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que predijo un crecimiento del entorno del 13,3 por ciento.

En diciembre del año pasado, la producción nacional peruana, un indicador que recoge el comportamiento agregado de los sectores económicos del país, se incrementó un 1,72 por ciento al compararla con diciembre de 2020.

El buen desempeño de diciembre se explica por la evolución positiva de la mayoría de actividades económicas, con excepción de la pesca (-12,6 por ciento), minería e hidrocarburos (-6,07 por ciento), construcción (-8,9 por ciento) y el sector financiero (-8,33 por ciento).

No obstante, otros sectores como los alojamientos y restaurantes, que experimentaron un crecimiento del 32,07 por ciento, compensaron las caídas mencionadas. Asimismo, el transporte, almacenamiento y mensajería (10,62 por ciento); y la producción del sector agropecuario (9,2 por ciento) registraron fuertes incrementos con respecto a diciembre de 2020.

Más información

Scroll al inicio