El dato está ligeramente por encima de la proyección del 13 por ciento realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas del país; y en línea con la emitida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que predijo un crecimiento del entorno del 13,3 por ciento.
En diciembre del año pasado, la producción nacional peruana, un indicador que recoge el comportamiento agregado de los sectores económicos del país, se incrementó un 1,72 por ciento al compararla con diciembre de 2020.
El buen desempeño de diciembre se explica por la evolución positiva de la mayoría de actividades económicas, con excepción de la pesca (-12,6 por ciento), minería e hidrocarburos (-6,07 por ciento), construcción (-8,9 por ciento) y el sector financiero (-8,33 por ciento).
No obstante, otros sectores como los alojamientos y restaurantes, que experimentaron un crecimiento del 32,07 por ciento, compensaron las caídas mencionadas. Asimismo, el transporte, almacenamiento y mensajería (10,62 por ciento); y la producción del sector agropecuario (9,2 por ciento) registraron fuertes incrementos con respecto a diciembre de 2020.