Finaliza el recuento de votos y Pedro Castillo gana las elecciones en Perú

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda)

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó el recuento de votos, quedando como ganador el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, frente a su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

«Actas procesadas al 100.00 por ciento. Partido Político Nacional Perú Libre: 50,198 por ciento. Partido Fuerza Popular 49,802 por ciento», indicó la ONPE en un reporte oficial.

El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Castillo contra Fujimori.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que aún quedan actas pendientes de resolución en los Jurados Electorales Especiales (JEE), aunque saludó la vocación de los trabajadores del ente electoral para sacar adelante una elección «limpia».

«Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE. Gracias a los miles de «chalecos azules» (trabajadores) de la ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos», indicó Corvetto a través de su cuenta en Twitter.

Luego de la resolución de las actas, el Jurado Nacional de Elecciones, máximo ente electoral peruano, proclamará oficialmente al triunfador.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA