Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

El primer ministro de Perú exhorta a la ciudadanía a unirse y evitar la destitución del presidente

"Aquí todos tenemos que unirnos para defender la democracia, para defender la voluntad popular".

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, exhortó el jueves a que la ciudadanía se una para defender la democracia y evitar la destitución del presidente Pedro Castillo, acusado de presunta corrupción.

«Aquí todos tenemos que unirnos para defender la democracia, para defender la voluntad popular. Esa es la regla imperecedera. Quien puso a Pedro Castillo en el poder (es) el poder supremo, el poder del pueblo. Por encima de ese poder no existe ningún otro poder», dijo Torres en un acto público en el departamento de Ucayali (centro).

El martes, la fiscal general, Patricia Benavides, presentó una acusación constitucional contra Castillo ante el Congreso.

En esta acusación denuncia que el mandatario es el líder de una mafia en el Gobierno responsable de diversos actos de corrupción.

La acusación podría llevar a la destitución o suspensión del presidente, dependiendo de cómo prospere dentro del parlamento.

El primer ministro calificó al Legislativo como «un poder absolutamente descalificado» para querer copar todo el poder para sí.

Más información

Scroll al inicio