PERÚ

El ministro de Economía de Perú señala que la crisis política tiene un coste de 24,7 millones de euros al día

En una entrevista en TV Perú, el recién nombrado titular de Economía ha expresado que las protestas que vive el país implican una caída de los ingresos de las familias y las empresas, así como menos recursos para las regiones.

«El nuevo Ejecutivo liderado por Dina Boluarte tiene el objetivo de resolver esta crisis rápido y recuperar la normalidad, lo que pasa indudablemente por trabajar en una agenda productiva para el país, más necesaria que nunca tras los efectos de la pandemia y la inflación», ha señalado.

No obstante, respecto al impacto que pueda tener esta crisis social y política en el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú –cuyo crecimiento estimado para el año es entre el 2,8% y el 3%, según el Ministerio de Economía–, Contreras cree que será «moderado», por la proximidad con el cierre del año.

Por el contrario, el ministro ha mostrado su preocupación por el impacto a nivel de expectativas, porque diciembre es un mes «importante» para las empresas en lo que se refiere a las ventas. Además, los inversores se sienten alejados del país por la situación de inestabilidad.

«Es importante que se puedan restablecer las actividades económicas con normalidad y que, a pesar del contexto social, se avance en medidas para crear empleo y reactivar la economía. Las protestas nos cuestan a todos», ha concluido Contreras.

Acceda a la versión completa del contenido

El ministro de Economía de Perú señala que la crisis política tiene un coste de 24,7 millones de euros al día

A.E.

Entradas recientes

Milei enviará al Congreso el proyecto que elimina las elecciones primarias

La iniciativa se produce tras el refuerzo parlamentario de La Libertad Avanza en las elecciones…

6 horas hace

Colombia estudia romper el diálogo con una disidencia de las FARC tras la muerte de tres militares

El Ejecutivo colombiano ha reaccionado con dureza a los últimos episodios de violencia en el…

7 horas hace

Lula defiende el acuerdo entre la UE y Mercosur y descarta daños a la agricultura europea

El mandatario defiende que ambas regiones son complementarias y no competirán de forma destructiva. La…

7 horas hace

México supera las 133.000 desapariciones y Amnistía alerta de impunidad estructural

El informe anual 2025/2026 de Amnistía Internacional sitúa a México como uno de los países…

7 horas hace

Primer traslado: Paraguay acoge 25 migrantes deportados desde EEUU tras su acuerdo bilateral

El Gobierno de Paraguay activará esta semana uno de los primeros movimientos prácticos derivados de…

8 horas hace

Tucker Carlson se disculpa por apoyar a Trump y admite sentirse «atormentado»

El influyente periodista conservador Tucker Carlson, una de las figuras mediáticas más relevantes del trumpismo…

8 horas hace