Así lo ha confirmado el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, quien ha explicado que mientras el conjunto del Gabinete ha votado a favor de la medida en la sesión de Consejo de Ministros, Graham se ha abstenido, según informa la emisora RPP.
Sin embargo, al ser consultado por los motivos del encargado de la cartera económica para abstenerse, Palacios ha manifestado no estar en disposición de comentarlo pues dice que se ausentó de la sesión por motivos de agenda.
«Solo les puedo decir que cuando hubo la votación, uno se abstuvo y luego se aprobó. Yo salí de viaje y eso es lo que les puedo contar hasta el momento», ha añadido el ministro Palacios.
Sin embargo, el diario ‘La República’ ha añadido que junto a Graham hay otros dos ministros que habría pedido al presidente Castillo reconsiderar su proyecto, si bien aparentemente tan solo el encargado de Economía no ha votado a favor del mismo.
El presidente Castillo presentó este lunes al Congreso su proyecto de reforma constitucional para que en las próximas elecciones municipales y regionales –previstas para el 2 de octubre– se pregunte a la ciudadanía si aprueba la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
En la propuesta del mandatario se incluirá, por tanto, una cédula en la que se cuestionará «¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?».