El ministro de Defensa peruano, Daniel Barragán, presenta su dimisión

El ministro de Defensa peruano, Daniel Barragán

El ministro de Defensa peruano, Daniel Barragán

El ministro de Defensa peruano, Daniel Barragán, ha presentado este sábado su renuncia al presidente a través de una carta en la que se ha referido a «motivos personales» y ha agradecido a Pedro Castillo la oportunidad.

«Manifiesto mi profundo agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos del sector», se puede leer en el escrito difundido a través de Twitter.

Barragán había asumido el cargo el pasado 23 de septiembre para remplazar a Richard Tineo quien asumía el puesto homólogo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La dimisión ha suscitado que diferentes congresistas hablen de que Pedro Castillo está preparando un golpe de Estado que Barragán no ha estado dispuesto a apoyar, algo que Castillo ha negado rotundamente y ha manifestado que su Ejecutivo no tiene intención de cerrar el Parlamento con el fin de evitar una moción de vacancia.

La Presidencia del Consejo de Ministros también se ha apresurado a desmentir estos rumores. «El Gobierno del pueblo es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional. El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado», ha declarado a través de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA