Según ha explicado Sánchez, es necesario que durante estas fechas se reactive el sector turístico del país por el beneficio de aquellas personas que trabajan en el sector y que ha sufrido de primera mano los efectos de la pandemia.
«El Cristo de los pobres nos reclama paz, reconciliación, encuentro y gobernabilidad», ha añadido el ministro Sánchez, quien ha apuntado que Perú va a registrar una inyección de hasta 200 millones de dólares –unos 185 millones de euros– en estas fechas, aunque la cifra podría haber sido mayor de no ser por los bloqueos de carreteras.
«Los paros y toma de carreteras, que han sido acciones muy extremas, han afectado, esto podría haber llegado a 250 millones de dólares como mínimo. Es cierto, hay demandas legítimas, hoy dejemos en esta Semana Santa una tregua que permita reactivarnos», ha expresado Sánchez, según recoge la cadena Canal N.
Los transportistas y gremios agrarios están en huelga desde hace ya dos semanas en protesta por los altos precios del combustible y la nueva normativa sobre transportes. En el marco de estas protestas se han registrado ataques a infraestructuras como peajes y cortes de autovías y se han confirmado cinco fallecidos, uno de ellos durante enfrentamientos con la Policía.