El BID confirma a Perú como uno de los líderes de la recuperación latinoamericana

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, en una entrevista a Europa Press, en la sede de la agencia, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, en una entrevista a Europa Press, en la sede de la agencia, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha resaltado a Perú como uno de los líderes en la recuperación económica de Latinoamérica y el Caribe, gracias en buena parte a la gestión económica «encomiable» de la Administración de Pedro Castillo.

«Estamos viendo un crecimiento económico más rápido en América Latina y El Caribe y (en el caso de Perú) del 13% en el 2021 y tenemos un déficit de casi el 2,6% del PIB, según lo conversado con el ministro de Economía y Finanzas, lo cual otorga un espacio de manejo al Gobierno», ha destacado en una entrevista con la agencia peruana ‘Andina’.

El presidente del BID ha afirmado mantener una relación basada en la confianza con el presidente Castillo, además de un plan de trabajo en función a las prioridades actuales del país. En este sentido, Claver-Carone ha resaltado que la cartera del BID con Perú en 2021 ha sido la «más grande y robusta» en la historia del organismo multilateral.

Claver-Carone ha subrayado también que los ingresos tributarios del país andino son los más altos en los últimos nueve años y un 20% más altos que en 2019. También ha puesto en valor el papel del Banco Central de Reserva durante la recuperación.

En esta línea, ha señalado que los pronósticos para este año son conservadores, con proyecciones de crecimiento económico en el entorno del 3%.

El presidente del BID ha indicado que la Administración de Castillo está muy enfocada en cerrar las brechas socioeconómicas del país en educación, infraestructura en salud, medianas y pequeñas empresas, entre otros. Para alcanzar estos objetivos, Claver-Carone ha advertido de que el crecimiento deberá ser superior al 3%, por lo que la institución ha reforzado su compromiso con el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA