Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Castillo gana las elecciones con el recuento de votos al 100% en Perú

"Partido Político Nacional Perú Libre: 50,125 por ciento; Partido Fuerza Popular 49,875 por ciento".

Congreso de Perú

Congreso de Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) concluyó al 100 por ciento la contabilización de actas del balotaje llevado a cabo el 6 de junio, dando el primer lugar al candidato, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), frente a su rival Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).

«Actas procesadas al 100 por ciento. Actas contabilizadas al 100 por ciento: Partido Político Nacional Perú Libre: 50,125 por ciento; Partido Fuerza Popular 49,875 por ciento», indicó la ONPE en un reporte dado a través de su cuenta en Twitter.

Este conteo, sin embargo, no considera algunos pedidos de nulidad sobre actas contabilizadas e interpuestos por ambas agrupaciones, aunque mayoritariamente por Fuerza Popular.

Los pedidos de nulidad deberán ser resueltos por los Jurados Electorales Especiales (JEE), instancias previas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo ente en la materia en Perú.

Si los pedidos de nulidad son apelados en los JEE por las agrupaciones, será el JNE el que en última instancia los resuelva, sin existir una instancia superior.

Una vez que concluya este proceso de resolución, el JNE declarará oficialmente al nuevo presidente de la República que gobernará por un periodo de cinco años.

Más información

Scroll al inicio