Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moción de censura

Castillo aplaude que «haya primado la democracia» tras fracasar la moción de censura en su contra en Perú

"Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia".

El presidente de Perú, Pedro Castillo / Foto: Karel Navarro - Presidencia Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha destacado este martes que «ha primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia», después de que el Congreso haya rechazado la moción de censura presentada contra él por «incapacidad moral», la segunda que se celebra desde que asumiera el cargo hace ocho meses.

«Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país», ha dicho el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

La votación, celebrada tras más de seis horas de debate en torno a la moción presentada por el opositor Renovación Popular, se ha saldado con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Castillo accedió al cargo tras las elecciones presidenciales de junio de 2021.

El propio presidente ha afirmado durante la sesión que los puntos de la acusación se basan en informaciones periodísticas sobre casos que están «en fase de investigación preliminar» sobre los que la Fiscalía no ha abierto ningún proceso.

Previamente, había resaltado en un acto que su Gobierno fue elegido democráticamente «para atender las grandes demandas» del país y que «la voluntad popular está expresada en las urnas». En este sentido, incidió en que «nada ni nadie» impedirá que el Ejecutivo trabaje por «la educación, la alimentación y salud del pueblo peruano».

Más información

Scroll al inicio