Agroexportaciones peruanas superan los 6.100 millones de dólares en los primeros 8 meses del año

Muelle de mercancías

Muelle de mercancías

Las agroexportaciones peruanas superaron los 6.100 millones de dólares durante los primeros ocho meses del presente año, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri).

«En los primeros ocho meses del año (enero-agosto) las exportaciones agrarias sumaron 6.113 millones de dólares, lo que representó un aumento de 23,5 por ciento en comparación a lo registrado en el mismo periodo del año 2021», indicó la cartera en un comunicado.

El Midagri detalló que del total del valor de las agroexportaciones, 712 millones de dólares fueron por el comercio de productos tradicionales (sin valor agregado) y 5.401 millones de dólares por productos no tradicionales (con valor agregado).

Asimismo, dentro de los productos con mayor demanda se destacaron la palta, la uva fresca, el mango fresco, el arándano rojo, así como el espárrago fresco o refrigerado.

Por otro lado, se informó que los principales mercados de origen fueron, en orden de importancia, Estados Unidos, Holanda, España, Ecuador, China, Chile, Alemania, Inglaterra, Colombia y México.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA