El informe del Senacsa, difundido este lunes, revela que las ventas al exterior de carne bovina generaron ingresos por casi 848 millones de dólares hasta mayo. El principal destino de la carne paraguaya fue Chile, que adquirió más de 45 millones de kilos, seguido por Taiwán con más de 20 millones, Estados Unidos con 18,6 millones e Israel con 12,1 millones de kilos.
El comercio exterior paraguayo de carne sigue fortaleciéndose, con crecimientos significativos en todos los sectores y la consolidación de mercados clave como Chile y Taiwán
Las exportaciones de carne porcina también mostraron un importante repunte: se enviaron al exterior 5,6 millones de kilos, por un valor de 15,7 millones de dólares. Este volumen representa un aumento del 40% respecto al mismo lapso de 2024.
Un dato destacado es que el 81% del valor exportado provino de ventas a Taiwán, consolidándose como el principal mercado para la carne porcina paraguaya.
Por su parte, la carne aviar alcanzó ventas al exterior por cerca de 2,2 millones de kilos hasta mayo, generando 3,5 millones de dólares. Según los datos oficiales, Irak, Albania, Vietnam y Angola concentraron más del 70% de estas exportaciones.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…