Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propiedad de tierra

El Congreso de Paraguay aprueba la ley que endurece las penas contra la invasión a la propiedad de tierra

Campesinos e indígenas se han movilizado desde primera hora en rechazo a la legislación.

Bandera de Paraguay

Bandera de Paraguay

La Cámara de Diputados de Paraguay ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que eleva las condenas por invasiones a la propiedad privada, tal y como estaba previsto, y pasa ahora al Ejecutivo para su promulgación o veto.

La ley, que ha salido adelante con 49 votos a favor, establece concretamente que quien «individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años».

En el caso de que la persona ocupe una propiedad privada para «instalarse» u «ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno», la pena de cárcel asciende hasta los diez años.

Sectores campesinos e indígenas, señalados con frecuencia como sectores que realizan estas invasiones en el interior de Paraguay y en las zonas de Asunción y Central, se han movilizado desde primera hora en contra de la normativa y han protestado en las inmediaciones del Congreso paraguayo.

Según la información recogida por el diario ‘ABC Color’, muchos de estos manifestantes han quemado vehículos y motos y han generado disturbios.

Más información

Scroll al inicio