Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

Panamá espera reactivar 100.000 empleos mediante el turismo de vacunación

"Para seguir aportando a la recuperación económica del país, en Consejo de Gabinete se aprobó el proyecto que crea el Programa Vacutur".

Canal de Panamá

Canal de Panamá

El Gobierno de Panamá confirmó este jueves que aspira a reactivar unos 100.000 empleos en el sector turístico mediante el recién aprobado programa Vacutur, que permitirá a visitantes extranjeros vacunarse contra el covid-19 en el istmo.

«Para seguir aportando a la recuperación económica del país, en Consejo de Gabinete se aprobó el proyecto que crea el Programa Vacutur, una iniciativa que contribuirá a la reactivación de más de 100.000 empleos, permitiendo que extranjeros puedan hacer turismo de vacuna», tuiteó la Presidencia de la República.

Panamá se convertiría así en el primer país de la región en habilitar el turismo de vacunas, en una fecha aún por definir, aunque ya quedó establecido que aplicará dosis de AstraZeneca.

El propósito, según un comunicado oficial del Ejecutivo, es «fortalecer la imagen del país a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional».

Las autoridades sanitarias confirmaron que Panamá ya tiene las dosis suficientes para inmunizar a toda su población, por ello ofrecerá a los visitantes extranjeros los sueros AstraZeneca, con un lapso de ocho a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis.

Más información

Scroll al inicio