Panamá aprueba el uso del cannabis con fines terapéuticos

Cannabis

Cannabis

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado el uso terapéutico del cannabis y sus derivados tras un tercer debate legislativo del proyecto de ley, que busca crear un marco regulatorio que permita el uso y acceso controlado a esta sustancia con fines médicos.

El texto, que ha contado finalmente con el apoyo de la Cámara, regula también la importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, adquisición a cualquier título, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución y uso de las semillas para la siembra de la planta de cannabis, así como de derivados para fines médicos y científicos.

De acuerdo con el documento, quienes logren una de las siete licencias que otorgará el Ministerio de Salud para la fabricación y comercialización del cannabis medicinal en Panamá, solo podrán hacerlo de manera local, sin exportar el producto, según informaciones del diario ‘La Estrella de Panamá’.

Los diputados han avalado, además, que se haga entrega de dos tipos de licencia: una para la comercialización y otra para investigación. Las de comercialización tendrán un coste de 150.000 dólares (cerca de 127.000 euros) cada una y se otorgarán siete.

El Ministerio podría evaluar posteriormente si se otorgan nuevas licencias. Las de investigación, no obstante, se darán a universidades y centros especializados que se centren en el estudio del cannabis como medicina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA