Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Warren Buffet vuelve a atacar al Euro

Moody’s, la empresa de calificación de riesgo de crédito cuyo mayor accionista es Warren Buffet, considera que 26 bancos europeos de los 91 que deberán examinarse en las pruebas de esfuerzo de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) necesitarán ayuda externa para reforzar su capitalización. Una nueva andanada cuyo objetivo, según algunos analistas, es desestabilizar al euro. Moody’s, la empresa de calificación de riesgo de crédito cuyo mayor accionista es Warren Buffet, considera que 26 bancos europeos de los 91 que deberán examinarse en las pruebas de esfuerzo de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) necesitarán ayuda externa para reforzar su capitalización.

No obstante, la agencia calificadora apunta que los resultados de estos exámenes de solvencia tendrán un efecto “limitado” en los ‘rating’ de las entidades, ya que “como Moody’s ya incorpora en sus calificaciones sus propios test de estrés, se espera que los resultados de las pruebas de la EBA revelen debilidades ya descontadas en las notas”.

Por otro lado, Moody’s considera que estas pruebas deberían tener una serie de efectos positivos para los bancos, como haber mejorado la capitalización y la transparencia.

Más información

Scroll al inicio