Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Warren Buffet anuncia su desembarco en Brasil

El tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, ha puesto sus ojos en uno de los principales mercados emergentes, Brasil. Su anuncio de que varias empresas del país se encuentran en su “radar”, ha desatado las especulaciones sobre cuál de ellas será la presa seleccionada. Sus inversiones, en forma de compra, podrían recaer, según publica Bloomberg, en Marcopolo SA, de roducción de autobuses, y OdontoPrev, el mayor proveedor de planes dentales brasileño. El tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes y dueño de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, ha puesto sus ojos en uno de los principales mercados emergentes, Brasil. Su anuncio de que varias empresas del país se encuentran en su “radar”, ha desatado las especulaciones sobre cuál de ellas será la presa seleccionada. Sus inversiones, en forma de compra, podrían recaer, según publica Bloomberg, en Marcopolo SA, de roducción de autobuses, y OdontoPrev, el mayor proveedor de planes dentales brasileño.

El multimillonario inversor de 80 años de edad y presidente de Berkshire Hathaway Inc., con sede en Omaha, Nebraska, aseguró, en una conferencia de prensa el 1 de mayo después de su junta de accionistas, que las empresas brasileñas están en su «radar» Eso, y que estaría «encantado de comprar empresas en China», así como de Hong Kong. Los comentarios de Buffett se produjeron menos de dos meses después de hacerse con Wickliffe, Lubrizol Corp. con sede en Ohio por alrededor de 9.000 millones de dólares.

La mayoría de los inversores exitosos del mundo están buscando nuevos nichos donde establecer sus inversiones. Según todas las previsiones, las economías emergentes crecerá dos veces más rápido que las naciones desarrolladas, mientras que mantendrán en tasa próximas al cero por ciento las tasas de interés, que limitan el rendimiento de los mercados de renta fija.

Marcopolo, el mayor productor de autobuses de Brasil, OdontoPrev, el mayor proveedor del país de planes dentales, y Lonking, uno de los fabricantes más grandes de China de equipos de construcción, se encuentran entre 27 empresas de ambos países que cumplen los criterios de adquisición que figuran en los informes anuales de Buffett, según publica la agencia Bloomberg, propiedad del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Según datos de la agencia, una adquisición en Brasil o China de una empresa con cotización oficial, sería la primera para Berkshire, que ha invertido en la última década cerca de 50.000 millones de dólares en EEUU.

Las empresas señaladas por Buffet deben tener unos claros resultados económicos. El multimillonario estadounidense aseguró estar interesdo en» empresas con un beneficio, antes de impuestos, de más de 75 millones de dólares”, poder adquisitivo «coherente», y rendimiento del capital «bueno».

Hay 27 empresas de Brasil y China con los valores de mercado de entre 1.000 millones y 15.000 millones de dólares. Marcopolo, con un valor de mercado de 3 millones de reales ( 1.9 millones de dólares), ha operado a un promedio de 11,2 veces los beneficios en los últimos cinco años, un 84% más barato que la empresa promedio en el índice MSCI (Índice de Mercados Emergentes), según datos compilados por Bloomberg.

OdontoPrev, el mayor proveedor de planes dentales de Brasil, tiene un valor de mercado de 2.930 millones dólares.

Más información

Scroll al inicio