Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street vuelve a atraer a las empresas latinoamericanas

La Bolsa de Nueva York acaba de acoger el debut de una nueva empresa latina, la cementera peruana Pacasmayo inició ayer su andadura por el principal parquet estadounidense. Fue la primera compañía latinoamericana que se presenta este año en este mercado, forma parte de una de una amplia lista de empresas que han anunciado su intención de hacer lo mismo. La Bolsa de Nueva York acaba de acoger el debut de una nueva empresa latina, la cementera peruana Pacasmayo inició ayer su andadura por el principal parquet estadounidense. Fue la primera compañía latinoamericana que se presenta este año en este mercado, forma parte de una de una amplia lista de empresas que han anunciado su intención de hacer lo mismo.

Según ha señadado Alex Ibrahim, vicepresidente y jefe regional para Latinoamérica, Bermuda y el Caribe de NYSE Euronext, el operador de la Bolsa de Nueva York, la gestora está negociando debuts bursátiles con 11 compañías en la actualidad y la emisión de ADR con otras tres o cuatro empresas.

El año pasado, sólo dos compañías latinoamericanas decidieron debutar en el mercado neoyorquino. Una de ellas fue el grupo agroindustrial Adecoagro y otra Arcos Dorados Holdings, el operador latinoamericano de la cadena de restaurantes McDonald’s. Ambas argentinas.

Ibrahim no quiso revelar al diario los nombres de las firmas que podrían empezar a cotizar este año, pero señaló que provienen de varios países, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y de diversos sectores, como tecnología, infraestructura, agroindustria, minorista y finanzas.

En el caso de concretarse las negociaciones con la empresa uruguaya, ésta sería la primera de esa nacionalidad en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Más información

Scroll al inicio