Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street vive su mejor enero de los últimos 25 años

Wall Street parece haber recuperado la confianza de los inversores. De hecho, habría que remontarse hasta 1987 para ver un mejor arranque en la Bolsa estadounidense. Uno de sus indicadores de referencia, el S&P 500, acumula una revalorización del 6,9% desde que comenzó el año hasta el pasado viernes Wall Street parece haber recuperado la confianza de los inversores. De hecho, habría que remontarse hasta 1987 para ver un mejor arranque en la Bolsa estadounidense. Uno de sus indicadores de referencia, el S&P 500, acumula una revalorización del 6,9% desde que comenzó el año hasta el pasado viernes.

Desde que comenzó la crisis, los fondos de inversión han sacado 469.000 millones de dólares de la Bolsa de Nueva York, lo que ha dejado las valoraciones de las compañías en precios muy atractivos. El per (la relación entre el beneficio de una compañía y su precio de cotización) se sitúa en las 14,1 veces, el ratio más bajo desde 1989.

El resto de indicadores bursátiles de EEUU también han registrado un comportamiento similar, aunque algo más moderado. El índice Dow Jones avanza desde que comenzó el año más de un 5%, mientras que el tecnológico Nasdaq ha subido hasta máximos de 11 años.

Las señales de una mejora en la economía americana y la ausencia de malas noticias desde Europa han colaborado para que las acciones de Wall Street se recuperen desde fin del año pasado. Pero los analistas advierten de que el mercado es aún susceptible a riesgos tales como un resurgimiento de la crisis de deuda en Europa, o la incertidumbre geopolítica en Oriente Medio.

Más información

Scroll al inicio