Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street, incapaz de levantar cabeza tras el castigo de ayer

Wall Street abre sin signo claro tras el duro castigo de ayer, cuando los principales indicadores neoyorquinos perdieron más de un 1%. Los inversores mantienen la cautela en una jornada marcada por los resultados de Alcoa, que da inicio a la temporada de presentación de cuentas trimestrales. Wall Street abre sin signo claro tras el duro castigo de ayer, cuando los principales indicadores neoyorquinos perdieron más de un 1%. Los inversores mantienen la cautela en una jornada marcada por los resultados de Alcoa, que da inicio a la temporada de presentación de cuentas trimestrales.

Las acciones de Alcoa abren la sesión con un ligero descenso de un 021%. El gigante del aluminio publicará sus cuentas del primer trimestre al cierre del mercado regular, con lo que inaugurará oficiosamente la temporada de presentación de cuentas. La media de analistas que recoge Bloomberg estima que la compañía norteamericana obtendrá unas pérdidas de 0,037 dólares por cada título, lo que significa un incremento del 33% en sus números rojos respecto a los registrados en el anterior trimestre.

Supervalu se dispara un 15,8% en la mañana neoyorquina. El operador de supermercados ha anunciado que en el año en curso espera lograr unos beneficios por acción de entre 1,27 y 1,42 dólares, con unos ingresos que oscilarán en un rango de entre 35.000 y 35.500 millones. Los analistas habían augurado unos beneficios de 1,19 dólares por acción y unos ingresos de 35.300 millones.

Los movimientos corporativos son otro de los focos de atención de la jornada. En el sector farmacéutico, los títulos de Amgen se dejan un 0,24% en los primeros compases de la negociación después de haber anunciado que planea la compra de KAI Pharmaceuticals por 315 millones de dólares en efectivo.

Aún no se sabe cuánto pagará Sara Lee por Express.Coffee of Brazil, aunque la compañía ha asegurado que la compra supondrá un espaldarazo a sus negocios en el país sudamericano. Las acciones de Sara Lee bajan un 0,43% en la apertura de Wall Street.

En el sector tecnológico Semiconductor Manufacturing International ha elevado sus previsiones de ingresos para el trimestre terminado el 31 de marzo. La compañía augura ahora un incremento de entre un 14% y un 15%, casi el doble que el anterior rango de entre un 7% y un 9%. La compañía, que cotiza en Wall Street a través de ADR, sube un 7% durante la mañana.

Más información

Scroll al inicio