Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street confía en que las fusiones y adquisiciones repunten en el último tramo del año

El volumen de las fusiones y adquisiciones sigue en horas bajas, según las últimas cifras sobre la evolución del negocio proporcionadas por Thomson-Reuters. Una verdadera lástima para la banca de inversión que ve como merman los ingresos por su intermediación en estas operaciones corporativas. El volumen de las fusiones y adquisiciones sigue en horas bajas, según las últimas cifras sobre la evolución del negocio proporcionadas por Thomson-Reuters. Una verdadera lástima para la banca de inversión que ve como merman los ingresos por su intermediación en estas operaciones corporativas. Sin embargo, algunos expertos creen que la tendencia cambiará en el último tramo del año.

La raíz de este probable viento de cambio que revitalizaría el negocio chapotea en los lugares comunes usados últimamente por los analistas bursátiles para animar el regreso de la inversión. Sería algo así como el incipiente inicio de un círculo virtuoso motivado por la mejoría de las constantes financieras globales gracias al rebrote de la economía de EEUU y a la posibilidad, mucho más dudosa, de que la crisis de la deuda soberana europea hubiera tocado ya fondo.

Pero, de momento las cifras no reflejarían ese ambiente de optimismo hacia el futuro. En el primer trimestre del año, a punto de concluir, las expectativas más favorables fijan un cierre establecido en el entorno de los 416.000 millones de dólares, poco más de la mitad de los 730.000 millones que se registraron en el primer trimestre del año anterior y que ya supusieron un cierto batacazo con respecto a los años de esplendor del negocio.

De hecho, la cifra del primer trimestre de 2012, si se confirma, será el guarismo bajo obtenido en la estadística desde el tercer trimestre del año 2004. La caída en el anuncio de este tipo de operaciones se ha extendido por todo el mundo, pero ha sido especialmente pronunciada en EEUU, donde el descenso se ha situado en un 60.

Más información

Scroll al inicio