Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wal-Mart planea expandirse en Brasil a pesar de las caidas de las ventas minoristas en el país

El volumen de las ventas minoristas de Brasil ha caído un 0,4% en diciembre del 2009 con respecto al pasado mes de noviembre. Esta cifra se encuentra muy por debajo de las estimaciones de los expertos que esperaban una subida de un 0,1%. A pesar de esto la minorista más grande del mundo, Wal-Mart, ha anunciado que planea hacer adquisiciones y abrir nuevos mercados en América Latina y ha puesto como ejemplo el crecimiento registrado en el país presidido por Lula da Silva. El volumen de las ventas minoristas de Brasil ha caído un 0,4% en diciembre del 2009 con respecto al pasado mes de noviembre. Esta cifra se encuentra muy por debajo de las estimaciones de los expertos que esperaban una subida de un 0,1%. A pesar de esto la minorista más grande del mundo, Wal-Mart, ha anunciado que planea hacer adquisiciones y abrir nuevos mercados en América Latina y ha puesto como ejemplo el crecimiento registrado en el país presidido por Lula da Silva.

Desde la compañía estadounidense Wal-Mart han anunciado también que se expandirán en los mercados existentes, como Brasil, donde tienen previsto invertir 1.200 millones dólares en la apertura de nuevas tiendas durante este año.

En la comparación con diciembre del 2008, las ventas minoristas subieron un 9,1%, cifra menor al incremento esperado por los expertos que ascendía al 10,7%. Eduardo Solórzano, presidente y director ejecutivo de la compañía en la región, ha asegurado que las ventas internacionales representan una cuarta parte de los ingresos de la compañía.

Además, Wal-Mart ha anunciado que ha abierto una nueva oficina regional latinoamericana en Miami, desde donde coordinará la operación de sus tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Eduardo Solórzano es el presidente y director general regional desde el pasado 18 de enero y fue el encargado de dirigir Wal-Mart de México desde 2005, donde presidió la expansión del negocio.

Más información

Scroll al inicio