Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wal-Mart irrumpe en la batalla de los videos clubs virtuales

La venta y el alquiler de películas en streaming a través de la red vuelve a ser negocio en EEUU gracias a la enconada defensa de los derechos de autor realizada por la administración Obama. Al menos, eso es lo que piensa los gestores de Wal-Mart, la mayor cadena minorista mundial que ha decidido entrar en el negocio y retar a Netflix, la compañía pionera y, de momento, la número uno del sector. La venta y el alquiler de películas en streaming a través de la red vuelve a ser negocio en EEUU gracias a la enconada defensa de los derechos de autor realizada por la administración Obama. Al menos, eso es lo que piensa los gestores de Wal-Mart, la mayor cadena minorista mundial que ha decidido entrar en el negocio y retar a Netflix, la compañía pionera y, de momento, la número uno del sector.

Wal-Mart lleva más de dos años ejecutando una estrategia diseñada con mimo para irrumpir en el sector con garantías de éxito. En 2010, la empresa de grandes almacenes adquirió VUDU, una tecnológica de Silicon Valley, que inventó un sistema para recargar los discos duros.

La empresa minorista era hasta hace muy poco la mayor vendedora de dvds del mundo. Ahora ha puesto a disposición de sus clientes, en sus más de 3.500 puntos de venta repartidos por EEUU, este sistema que permite adquirir las películas y verlas posteriormente en cualquier dispositivo, desde los ‘smartphones’ a las tabletas.

Junto a eso, Wal-Mart ha cerrado acuerdos de distribución concretos con todas las ‘majors’ de Hollywood, gracias a los cuales va a poder ofrecer el servicio a unos precios que oscilarán entre los dos y los cinco dólares por título.

Más información

Scroll al inicio