Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven las sospechas de corrupción al entramado financiero de Pdvsa

La precampaña electoral venezolana empieza a calentarse, a pesar de que aún faltan más de cuatro meses para la cita con las urnas. Y una vez más la potente petrolera pública venezolana (Pdvsa) aparece en el centro del escenario. En este caso, por las posibles operaciones irregulares que se habrían realizado en su entramado financiero. La precampaña electoral venezolana empieza a calentarse, a pesar de que aún faltan más de cuatro meses para la cita con las urnas. Y una vez más la potente petrolera pública venezolana (Pdvsa) aparece en el centro del escenario. En este caso, por las posibles operaciones irregulares que se habrían realizado en su entramado financiero.

En los últimos días, Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo los antiguos socios en Davos International Bank, una entidad vinculada a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, han decidido demandar en Miami al presidente de Davos Bank, David Osío, por haberles supuestamente dejado de pagar una suma millonaria de las ganancias de la entidad mientras fueron socios.

Los demandantes alegan que para dejar de ingresarles su proporción de los beneficios de la entidad, Osío creó un fidecomiso en un paraíso fiscal y nombró a su madre, Isabel Motiel, como administradora de la entidad.

Davos Bank está siendo parte además de una investigación judicial en Venezuela por presuntas comisiones pagadas al máximo gerente de Pdvsa, Juan Montes. Se estima que esos pagos ilícitos podrían alcanzar los 5 millones de dólares (alrededor de 4 millones de euros).

Por su parte, David Osío, está relacionado según Wikianticorrupción, con otras operaciones financieras dudosas, como son los casos del Banco Latino Internacional, el Global Bank y el Dollar Savings Bank. Esta fuente apunta que Davos International era la mayor lavandería de lavado negro de la “chaveburguesía venezolana”.

Más información

Scroll al inicio