Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visual Studio 11 Express de Microsoft será open source

La nueva suit Visual Studio 11 Express de Microsoft, prevista para otoño, permitirá el desarrollo de aplicaciones gratuitas de escritorio, en contra de lo que la propia empresa de Redmond anunciaba hace unas semanas, en un comunicado en que se aseguraba que estaría disponible únicamente para el entorno Metro de Windows 8. La nueva suit Visual Studio 11 Express de Microsoft, prevista para otoño, permitirá el desarrollo de aplicaciones gratuitas de escritorio, en contra de lo que la propia empresa de Redmond anunciaba hace unas semanas, en un comunicado en que se aseguraba que estaría disponible únicamente para el entorno Metro de Windows 8.

Los desarrolladores que utilizan la versión gratuita de Visual Studio podrán escribir apps de escritorio estándar para el próximo sistema operativo. De este modo, Microsoft se asegura la colaboración de la comunidad open source que, de haber encontrado una suit exclusiva para Windows 8, se habría visto apartada del desarrollo de aplicaciones.

La compañía ha insistido en que esta decisión “permitirá a los desarrolladores que trabajan sobre aplicaciones de código abierto alcanzar tanto la versiones actuales como las anteriores de Windows”.

Microsoft lanzará otra versión con el nombre de Visual Studio Express 2012 para Windows Desktop, que podrá descargarse libre de costes y que incluirá herramientas de desarrollo para los lenguajes C++, C# Basic y Visual Basic, así como una amplia gama de compiladores.

Más información

Scroll al inicio