Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela se acerca a una posible suspensión de pagos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Los temores del mercado a que Venezuela y la petrolera estatal PDVSA no puedan hacer frente al pago de los bonos de deuda que vencen en octubre siguen aumentando. Mientras tanto, el precio del petróleo, su principal producto de exportación, se derrumba. Los temores del mercado a que Venezuela y la petrolera estatal PDVSA no puedan hacer frente al pago de los bonos de deuda que vencen en octubre siguen aumentando. Mientras tanto, el precio del petróleo, su principal producto de exportación, se derrumba.

La escasez de bienes industriales y de consumo, como pañales, carne, leche, pan y medicamentos, se suma a la noticia de que PDVSA ha puesto en venta Citgo Petroleum, valorada en cerca de 10.000 millones de dólares (más de 7.700 millones de euros). Unas indicios que, según publica The Wall Street Journal, todo ello ha incrementado las preocupaciones sobre un posible ‘default’.

Por otro lado, de acuerdo al CDS, el mercado de los seguros contra impagos, la probabilidad de que el país dirigido por Nicolás Maduro no logue pagar sus títulos en los próximos cinco años subió el lunes hasta 63%, informa Diario Gestión.

Estas informaciones también se hacen de la caída de los bonos venezolanos el 4,4% ayer lunes, lo que llevó a sus rendimientos al máximo en seis meses. Según el medio financiero, desde que Maduro asumió el poder en abril de 2013, los bonos han descendido un 10,7%, frente a una ganancia de 6,1% de los títulos de los demás países emergentes durante ese período.

Venezuela y PDVSA deben afrontar el pago de deuda de más de 5.000 millones de dólares (cerca de 3.900 millones de euros) que vence en los primeros días de octubre

Más información

Scroll al inicio