Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela insiste que el barril de petróleo seguirá costando cien dólares

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, ha asegurado que pese a la crisis económica de EEUU y Europa, que provoca una caída de la demanda, el barril de crudo seguirá en cien dólares. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, ha asegurado que pese a la crisis económica de EEUU y Europa, que provoca una caída de la demanda, el barril de crudo seguirá en cien dólares.

A pesar de ello, tampoco habrá subidas, pues además de la crisis internacional, “hay otros elementos terribles que inciden en el precio” del crudo, ha considerado Ramírez Carreño. En concreto, ha señalado que “la desestabilización política en Medio Oriente, los eventos en el norte de África, lo que pasa en Siria y las permanentes amenazas sobre Irán” son factores que impactan en el precio del petróleo.

Además también ha querido señalar que actualmente se encuentran analizando con la argentina YPF la exploración de una zona cercana a las Islas Malvinas. Precisó también que el financiamiento de los proyectos argentinos vendrá de los proyectos conjuntos en Venezuela. “Tenemos un campo en la Faja del Orinoco que produce 130.000 barriles diarios, vamos a elevar esa producción a 160.000 y colocar otro campo para desarrollar, lo que sumaría 200.000 más”, ha asegurado.

Más información

Scroll al inicio