Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela crea un sistema para regular la venta de medicamentos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Venezuela ya ha abierto el plazo para adherirse al Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Saiamed), cuyo objetivo es regular la venta de medicamentos recetados para enfermedades crónicas. Venezuela ya ha abierto el plazo para adherirse al Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos (Saiamed), cuyo objetivo es regular la venta de medicamentos recetados para enfermedades crónicas.

En concreto, según ha explicado el ministro de Salud venezolano, Henry Ventura, para acceder al sistema, los pacientes tienen que inscribirse en una farmacia con el certificado de su médico y el Siamed les notificará por mensaje de texto cuando esté el medicamento para que pueda ir a retirarlo.

Durante esta primera etapa, el sistema incluirá a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas por ser las tres primeras causas de muerte en Venezuela.

Los laboratorios parecen descontentos con esta medida, pues manifiestan que lo único que se conseguirá será que se agudice todavía más la escasez que se vive en el país presidido por Nicolás Maduro.

Más información

Scroll al inicio