Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela aumenta a 40.000 millones de dólares sus depósitos en el exterior

El Gobierno venezolano ha aumentado hasta los 40.000 millones de dólares los depósitos que tiene en el exterior, lo que coincide con un recorte de dólares para las importaciones del sector privado. El Gobierno venezolano ha aumentado hasta los 40.000 millones de dólares los depósitos que tiene en el exterior, lo que coincide con un recorte de dólares para las importaciones del sector privado.

El Banco Central ha señalado, sin dar demasiados detalles, que las cuentas engordan por “mayores tendencias en depósitos correspondientes al Fonden (El Fondo de Desarrollo Nacional), a los fondos de inversión con respaldo de financiamiento chino, a la autoridad monetaria y a las empresas públicas”. Mientras Cavidi, el organismo encargado de distribuir los dólares al tipo de cambio oficial, recorta las dotaciones para importaciones del sector privado.

El resultado de todas estas acciones es, que al cierre del primer trimestre del presente año, los dólares en efectivo que tiene el Banco Central sólo han alcanzado los 3.101 millones de dólares, la cifra más baja en los últimos 16 años.

Más información

Scroll al inicio